Muchas decisiones eligen resultados rápidos


La Universidad de Texas en Austin, encontró que cuando las personas se enfrentan a tomar una decisión que podría resultar en la recompensa a corto plazo o de beneficios a más largo plazo, los que proporcionan una información completa sobre las opciones tienden a optar por el resultado rápido. Los investigadores sugieren que estos hallazgos ayudan a explicar la toma de decisiones en una variedad de situaciones, incluyendo la alimentación saludable y el gasto en costosos productos ecoamigables.

"Uno pensaría que con más información sobre sus opciones, una persona podría tomar una mejor decisión. Nuestro estudio sugiere lo contrario. Para apreciar plenamente una opción a largo plazo, tiene que elegirla repetidamente y comenzar a sentir los beneficios."

El estudio incluyó el uso de un programa informático para dar 78 voluntarios una selección repetida entre dos opciones, las cuales les permitieron ganar puntos. Uno ofrece más puntos  cada vez, la segunda ofrece la perspectiva de más puntos en una etapa posterior del experimento.

Los investigadores encontraron que los participantes provistos con información precisa completa acerca de las consecuencias de su elección (lo que se dan por vencidos para acumular puntos en el largo plazo) eligieron la opción de amortización rápido más de dos veces más que los que recibieron falsa o ninguna información sobre las recompensas.

Los investigadores comparan a un escenario de la vida real, lo que sugiere que un estudiante que se queda en casa para estudiar y luego se entera de que había perdido un partido tiene menos probabilidades de tomar la misma decisión en el futuro, incluso en el conocimiento de que estudiar es probable que proporcione más beneficios a largo plazo.

"Básicamente, la gente tiene que permanecer lejos de pensar en los dolores y las ganancias a corto plazo o que están hundidos y, objetivamente, van a terminar peor."

La toma de decisiones ha sido durante mucho tiempo un foco de estudios psicológicos, pero los investigadores sugieren que este es uno de los primeros en examinar cómo los individuos evaluar "lo que pudo haber sido" cuando hacen elecciones repetidas que influyen en su futuro. El informe sugiere que los beneficios a largo plazo de las decisiones específicas pueden ser reforzados por recompensas tangibles, como una buena calificación o promoción.


"Si hay no eran ningún conflicto en nuestras elecciones, esto no sería un problema. Pero todo tiene que el conflicto entre las metas a corto plazo ya largo plazo. Es muy difícil para un sistema de aprendizaje de desentrañar lo que es bueno en el corto -término o largo plazo ".

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon y la Corporación RAND, publicado encontró que las personas que hacen bien una serie de tareas de toma de decisiones que involucran situaciones hipotéticas tienden a tener la decisión más positiva los resultados en sus vidas. Los investigadores concluyen que la calidad de vida de las personas se puede mejorar enseñándoles mejores habilidades de toma de decisiones.

El estudio es importante porque muestra una relación entre las tareas desarrolladas para estudiar los errores de toma de decisiones en los laboratorios de psicología y la capacidad de toma de decisiones en la vida real. También muestra que, si bien la competencia en la toma de decisiones se correlaciona tanto con la inteligencia verbal y no verbal, sigue siendo una habilidad separada.

En el estudio participaron 360 personas de diversos orígenes. Cada persona completó siete tareas diseñadas para medir 'Competencia de los Adultos en la Toma de Decisiones ' , es decir, la capacidad de evitar errores de toma de decisiones comunes. Los buenos tomadores de decisiones deben ser capaces  independientemente de la forma en que se presenta la información, o enmarcado. Por ejemplo, una medicación que se dice es 99 por ciento eficaz debe ser juzgada de la misma manera si se describe como un 1 por ciento ineficaz.

Los participantes en el estudio también completaron una encuesta sobre las experiencias de vida controlables que pueden indicar la toma de decisiones pobres. Entre otras cuestiones, los participantes se les preguntó si ellos:

nunca habían pasado una noche en la cárcel
habían sido infiel a su pareja romántica
les habían rebotado un cheque
fueron arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol

Los investigadores encontraron que los participantes que informaron de las experiencias negativas de la vida que eran controlables también les fue peor en las tareas de toma de decisiones.

"La inteligencia no lo explica todo. Nuestros resultados sugieren que las personas con buenas habilidades de toma de decisiones obtienen mejores resultados en la vida real, incluso después de controlar la capacidad cognitiva, la situación socioeconómica y de otros factores", dijo Wandi Bruine de Bruin, autor principal del Departamento de Ciencias Sociales y de decisión en el Carnegie Mellon. "Esa es una buena noticia, porque las habilidades de toma de decisiones pueden ser enseñadas."

Puede ser que el estrés de las experiencias de vida difíciles erosiona las habilidades de toma de decisiones. Se requiere más investigación para determinar si las experiencias de vida de las personas mejoran después de recibir capacitación de toma de decisiones.