Áreas de la Psicología


La psicología es un campo amplio y diverso. Algunos diferentes subcampos y áreas especializadas han emergido. Las siguientes son algunas de las principales áreas de investigación y aplicación dentro de la psicología:

Psicología anormal: es el estudio del comportamiento anormal y la psicopatología. Esta área de especialidad se centra en la investigación y el tratamiento de una variedad de trastornos mentales y está vinculada a la psicoterapia y psicología clínica.

Psicología Biológica ;también conocido como biopsychology, estudia cómo los procesos biológicos influyen en la mente y el comportamiento. Esta área está estrechamente vinculada a la neurociencia y utiliza herramientas como la resonancia magnética y PET scans para mirar de lesiones cerebrales o cerebrales anormalidades.

Psicología Clinica: se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales. También se considera el área de empleo más grande dentro de la psicología.

Psicología Cognitiva: es el estudio de los procesos de pensamiento humanos y cogniciones. Cognitivos temas psicólogos de estudio como la atención, la memoria, la percepción, la toma de decisiones, resolución de problemas, y la adquisición del lenguaje.

Psicología Comparada es la rama de la psicología se ocupa del estudio del comportamiento animal. Este tipo de investigación puede conducir a una comprensión más profunda y más amplia de la psicología humana.

Psicología del Desarrollo es un área que se ve en el crecimiento y desarrollo humano durante la vida útil. Las teorías a menudo se centran en el desarrollo de habilidades cognitivas, la moral, el funcionamiento social, la identidad, y otras áreas de la vida.

Psicología Forense es un campo aplicado se centró en el uso de la investigación y los principios psicológicos en el sistema de justicia legal y criminal.

Psicología Industrial-organizacional es un campo que utiliza la investigación psicológica para mejorar el desempeño del trabajo, seleccione los empleados, mejorar el diseño de los productos, y mejorar la usabilidad.

Psicología de la Personalidad mira a los diferentes elementos que conforman las personalidades individuales. Teorías de la personalidad bien conocidos incluyen modelo estructural de Freud de la personalidad y la teoría del "Big Five" de la personalidad.

Psicología Escolar es la rama de la psicología que trabaja dentro del sistema educativo para ayudar a los niños con problemas emocionales, sociales y académicos.

Psicología Social es una disciplina que utiliza métodos científicos para estudiar la influencia social, la percepción social y la interacción social. La psicología social estudia diversos temas, entre ellos el comportamiento del grupo, la percepción social, el liderazgo, la conducta no verbal, la conformidad, la agresión y el prejuicio.