Las mujeres son más empáticas y perdonan más facilmente


La Universidad Case Western Reserve el apoyo de la Fundación John Templeton y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology ha encontrado que los hombres encuentran que perdonan más difícilmente que las mujeres, pero esta brecha de género se cierra si los hombres desarrolla empatía hacia un delincuente si lo ven capaz de actuar de una manera similar a sí mismos.

Esta diferencia de género fue un hallazgo consistente en una serie de siete estudios relacionados con más de 1.400 estudiantes universitarios. Los investigadores utilizaron situaciones hipotéticas, delitos retirados reales, situaciones individuales y de grupo y encuestas para estudiar la capacidad de perdonar. Las personas de ambos sexos tienden a ser más tolerante cuando es capaz de identificarse con el agresor. La empatía tiende a hacer que la ofensa parezca menos grave y más fácil de entender y las personas se sientan más similares a los que atenten contra ellos. Cada uno de estos factores es predictivo de actitudes más tolerantes. Los investigadores sugieren que a las mujeres se les enseña desde temprana edad a ser más empática y dar prioridad a la construcción de relaciones.

Julie Juola Exline dijo:

"La diferencia de género no es nada de lo que habíamos previsto. En realidad se había agravado, porque nos manteníamos una y otra vez en nuestros estudios. Seguimos tratando de explicarlo, pero se repetían en los experimentos."

Los investigadores también encontraron esta capacidad de identificarse con el delincuente y perdonar en conflictos intergrupales.