Métodos de Investigación: Muestreo

Una muestra es el grupo de personas que participan en la investigación. Las personas que participan se les conoce como "participantes".

El muestreo es el proceso de selección de los participantes de la población.

La población objetivo es el grupo total de individuos de la que puede extraerse la muestra.

La generalización se refiere a la medida en que podemos aplicar los resultados de nuestra investigación a la población objetivo que nos interesa.

El propósito del Muestreo

En la investigación psicológica estamos interesados ​​en aprender acerca de grandes grupos de personas que todos tienen algo en común. Hacemos un llamado al grupo que estamos interesados ​​en el estudio de nuestra 'población objetivo'.

En algunos tipos de investigación la población objetivo puede ser tan amplio como todos los seres humanos, sino también en otros tipos de investigación la población objetivo puede ser un grupo más pequeño, como los adolescentes, los niños pre-escolares o personas que abusan de las drogas.

Población objetivo del Muestreo

Es más o menos imposible estudiar cada persona en una población diana de manera psicólogos seleccionar una muestra o subgrupo de la población que es probable que sea representativa de la población objetivo que nos interesa.

Si la muestra seleccionamos va a representar a la población objetivo entonces tenemos que asegurarnos de que la gente en él son similares a los demás miembros de la población objetivo. Esto es importante porque queremos generalizar a partir de la muestra a la población objetivo.

Los participantes en la investigación, la muestra, deben ser lo más representativa posible de la población objetivo. El más representativo de la muestra, más confianza que el investigador puede ser que los resultados se pueden generalizar a la población objetivo.

Uno de los problemas que pueden ocurrir cuando se selecciona una muestra de una población objetivo es el sesgo de muestreo. Sesgo de muestreo se refiere a situaciones en las que la muestra no refleja las características de la población objetivo.

Muchos estudios de psicología tienen una muestra sesgada porque han utilizado una muestra de oportunidad que comprende a los estudiantes universitarios ya que sus participantes (por ejemplo, Asch).

Aceptar, por lo que has pensado este estudio psicológico brillante y diseñado a la perfección. Pero, ¿quién se va a probarlo en y cómo va a seleccionar a los participantes? Hay varios métodos de muestreo. El elegido dependerá de una serie de factores (tales como tiempo, dinero, etc.).

Métodos de Muestreo

1. Muestreo Aleatorio

Todo el mundo en toda la población objetivo tiene la misma probabilidad de ser seleccionado.

Esto es similar a la lotería nacional. Si la "población" es todos los que han comprado un billete de lotería, a continuación, cada persona tiene la misma oportunidad de ganar la lotería (suponiendo que todos ellos tienen un boleto cada uno).

Las muestras aleatorias requieren una forma de nombrar o de numeración de la población objetivo y luego el uso de algún tipo de método de sorteo para elegir a aquellos que componen la muestra. Las muestras aleatorias son el mejor método de selección de la muestra de la población de interés.

Las ventajas son que la muestra debe representar la población objetivo y eliminar el sesgo de muestreo, pero la desventaja es que es muy difícil de lograr (es decir, tiempo, esfuerzo y dinero).

2. Muestreo estratificado

El investigador identifica los diferentes tipos de personas que conforman la población objetivo y trabaja en las proporciones necesarias para que la muestra sea representativa.

Una lista está hecho de cada variable (por ejemplo, IQ, sexo etc.) que puedan tener un efecto en la investigación. Por ejemplo, si estamos interesados ​​en el dinero gastado en libros de los estudiantes universitarios, a continuación, el tema principal estudiada puede ser una variable importante.

Por ejemplo, los estudiantes que estudian Inglés Literatura pueden gastar más dinero en los libros de los estudiantes de ingeniería por lo que si utilizamos un porcentaje muy grande de estudiantes de inglés o estudiantes de ingeniería que nuestros resultados no serán exactos. Tenemos que averiguar el porcentaje relativo de cada grupo a la universidad, por ejemplo Ingeniería 10%, 15% Ciencias Sociales, Inglés 20%, 25% Ciencias, Idiomas 10%, la Ley 5%, Medicina 15% La muestra a continuación, debe contener todos estos grupos en la misma proporción que en la población objetivo (estudiantes universitarios).

La recopilación de una muestra de este tipo sería extremadamente lento y difícil de hacer (desventaja). Este método se utiliza muy poco en Psicología. Sin embargo, la ventaja es que la muestra debe ser altamente representativa de la población objetivo y por lo tanto podemos generalizar a partir de los resultados obtenidos.

3. Oportunidad de muestreo

Usos personas de la población objetivo disponible en el momento y dispuestos a participar. Se basa en la conveniencia.

Una muestra de oportunidad se obtiene preguntando a los miembros de la población de interés si iban a tomar parte en su investigación. Un ejemplo podría ser la selección de una muestra de estudiantes de los que salen de la biblioteca.

Esta es una manera rápida y fácil de elegir a los participantes (ventaja), pero no puede proporcionar una muestra representativa, y podría estar sesgada (desventaja).

4. El muestreo sistemático

Escoge temas de manera sistemática (es decir, ordenada / lógica) de la población objetivo, al igual que todos los participantes enésimo en una lista de nombres.

Para tomar una muestra sistemática, usted enumera todos los miembros de la población y, a continuación, decidió en una muestra que le gustaría. Al dividir el número de personas en la población por el número de personas que desea en su muestra, se obtiene un número que llamaremos n. Si usted toma todos los nombres nth, obtendrá una muestra sistemática del tamaño correcto. Si, por ejemplo, que quería probar a 150 niños de una escuela de 1500, que tomaría todo nombre 10a.

La ventaja de este método es que es debería proporcionar una muestra representativa, pero la desventaja es que es muy difícil de lograr (es decir, tiempo, esfuerzo y dinero).

¿Cuántos participantes se debe utilizar?

Esto depende de varios factores; el tamaño de la población objetivo es importante. Si la población objetivo es muy grande (por ejemplo, todos las personas de 4-6 años edad en Gran Bretaña), entonces usted necesita una muestra bastante grande para ser representativo.

Si la población objetivo es mucho más pequeña, la muestra puede ser menor, pero aún así ser representativa. Debe haber suficientes participantes para que la muestra representativa de la población objetivo. Por último, la muestra no debe ser tan grande que el estudio tarda demasiado tiempo o es demasiado caro!