Métodos de Investigación : Experimentales


1. Laboratorio / Ensayos Controlados

Este tipo de experimento se llevó a cabo en un ambiente bien controlado - no necesariamente un laboratorio - y por lo tanto, las mediciones precisas son posibles.

El investigador decide que el experimento se llevará a cabo, en qué momento, con la que los participantes, en qué circunstancias y con un procedimiento estandarizado. Los participantes son asignados al azar a cada grupo variable independiente.

Un ejemplo es el experimento de Milgram sobre la obediencia o Loftus y de Palmer estudio accidente de coche.

Es más fácil de replicar (es decir, la copia) un experimento de laboratorio. Esto es porque se utiliza un procedimiento estandarizado.
Permiten un control preciso de variables extrañas e independientes. Esto permite una relación de causa y efecto se establezca.
La artificialidad de la configuración puede producir un comportamiento antinatural que no refleja la vida real, es decir, la validez ecológica baja. Esto significa que no sería posible generalizar los resultados a un entorno de la vida real.
Las características de la demanda o efectos experimentador puede sesgar los resultados y llegar a ser variables de confusión.

2. Experimentos de campo

Los experimentos de campo se hacen en el día a día (es decir, la vida real) entorno de los participantes. El experimentador todavía manipula la variable independiente, pero en un entorno de la vida real (por lo que no puede realmente controlar variables extrañas).

Un ejemplo es el estudio del hospital de holfing en la obediencia.

El comportamiento en un experimento de campo es más probable que refleje la vida real debido a su entorno natural, es decir, mayor validez ecológica de un experimento de laboratorio.
Hay menos probabilidad de características de la demanda que afectan a los resultados, ya que los participantes pueden no saber que se están estudiando. Esto ocurre cuando el estudio es encubierta.
Hay menos control sobre las variables extrañas que podrían sesgar los resultados. Esto hace que sea difícil para otro investigador para replicar el estudio exactamente de la misma manera.

3. Los experimentos naturales

Los experimentos naturales se llevan a cabo en el día a día (es decir, la vida real) entorno de los participantes, pero aquí el experimentador no tiene control sobre el entorno, ya que se produce naturalmente en la vida real.

Por ejemplo, Hodges y de Tizard investigación sobre el apego (1989) comparó el desarrollo a largo plazo de los niños que han sido adoptados, fomentadas o devueltos a sus madres con un grupo control de niños que había pasado toda su vida en sus familias biológicas.

Es más probable que refleje la vida real debido a ella entorno natural, es decir, muy alta validez ecológica.
Hay menos probabilidad de características de la demanda que afectan a los resultados, ya que los participantes pueden no saber que se están estudiando.
Se puede utilizar en situaciones en las que sería éticamente inaceptable para manipular la variable independiente, por ejemplo, investigando el estrés.
Se puede ser más caro y lleva mucho tiempo que los experimentos de laboratorio.
No hay control sobre las variables extrañas que podrían sesgar los resultados. Esto hace que sea difícil para otro investigador para replicar el estudio exactamente de la misma manera.

Terminología del Método Experimental

Validez ecológica: El grado en que una investigación representa las experiencias de la vida real.
Efectos experimentador: Estas son las formas en que el experimentador puede influir accidentalmente el participante a través de su apariencia o comportamiento.

Características de la demanda: las pistas en un experimento que conducen a los participantes que creen que saben lo que el investigador está buscando (por ejemplo, el lenguaje corporal del experimentador).

Variable independiente (VI): Variable los manipula experimentador (es decir, los cambios) - supone que tienen un efecto directo sobre la variable dependiente.

Variable dependiente (VD): Variable las medidas experimentador.

Variables extrañas (VE) son todas las variables, que no son la variable independiente, pero podrían afectar los resultados (VD) del experimento.

Variable de confusión: Variable (s) que han afectado a los resultados (VD), aparte de la VI. Una variable de confusión podría ser una variable extraña que no ha sido controlada